Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores Comparativas De La Ropa de Triatlón (2021)

8 enero, 2021
Mejores Comparativas De La Ropa de Triatlón

¿Qué es la ropa de triatlón?

La ropa de triatlón es uno de los elementos más esenciales para la práctica de este deporte, quizás pueda pasar desapercibida ya que esta no influye directamente en mejorar una marca o ganar la competencia, pero para muchos triatletas significa sentirse cómodos en el agua, y hasta una mejora de rendimiento según sea el caso, para escogerla hay que tomarse el tiempo necesario y saber cuál es la que más conviene.

Ahora bien, estos trajes deben cumplir con ciertos elementos que son importantes destacar, como por ejemplo la flexibilidad que presenten a la hora de poderlo quitar, el tipo de material, y que este sea lo suficientemente resistente a cualquier temperatura (recordemos que es para usarse en aguas abiertas), también la calidad y la protección que puedan ofrecer para algunas partes del cuerpo en caso de roces u otros inconvenientes.

¿Cuál es el mejor traje de triatlón 2021 barato?

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, que pueden satisfacer las necesidades del deportista, son muchos los diseños y las marcas que se encuentran disponibles y que pueden adaptarse al tipo de competición, cuerpo del atleta, aguas y otros intangibles que se puedan presentar.

● Head black marlin

Es un traje que va ajustado al cuerpo, está fabricado con neopreno elástico, lo que permite una mayor flexibilidad en los brazos y piernas, es de gama alta, su diseño hace que los músculos estén comprimidos, generando una mayor velocidad en las brazadas, es muy cómodo al momento de quitar, permitiendo que se haga de una forma rápida sin correr el riesgo que este quede pegado al cuerpo, es de color negro y plateado.

● Deportes hera

Es uno de los más novedosos, fabricado con material elástico, una de sus principales características es que se seca de forma rápida, su diseño permite que el triatleta pueda moverse con mayor libertad en el agua y así desarrollar una gran velocidad en el nado, en su parte frontal podemos encontrar orificios transpirables, está disponible en todas las tallas y es de color negro.

● Orca predator

Es un traje de gama alta, su diseño es bastante flexible además que permite al atleta flotar de una manera estable, la compresión en el torso, piernas y hombros hacen que se desarrolle una mayor velocidad dentro del agua, este modelo cuenta con una placa de titanio que hace que el cuerpo resista a varias temperaturas, es de color negro y es usado por los atletas top de esta disciplina.

● Zone 3 men´s advance

Es bastante flexible, su diseño permite una ejecución cómoda, lo que hace que se tenga una mejor brazada, es un traje de gama media, es de materia resistente y flexible, su relación calidad precio hace que sea uno de los más buscados por todos los triatletas, se encuentra disponible en todas las tallas, es de color negro y amarillo.

● Ax3 olimpic

La principal característica de este traje es la flexibilidad que posee, es de gama media, pero muchos de los atletas lo recomiendan debido a la facilidad que este tiene para quitarse al momento de la competencia, además su diseño de compresión de brazos y piernas produce una mayor rapidez en los movimientos dentro del agua, tiene buena flotabilidad, es de color negro y verde.

● Sundried bañador para hombres Premium

Está hecho exclusivamente para hombres, presenta flexibilidad lo que permite libertad de movimientos, su diseño ajustado al cuerpo produce compresión en los músculos con la finalidad que se pueda desarrollar una brazada más rápida, su color es negro y blanco, de rápido secado y no se adhiere al cuerpo por lo que hace fácil quitarlo al momento de la competición.

Las mejores marcas- comparativas de la ropa de triatlón más vendida

El mercado de ropa de triatlón es muy competitivo, cada marca trabaja para ofrecer mejores diseños e innovaciones, ofreciéndole al atleta un implemento en el que pueda desarrollar sus habilidades de la mejor manera, los trajes de los que estamos hablando tienen sus particularidades, y son los favoritos de los usuarios partiendo de las estadísticas de ventas en el último periodo.

El primer lugar en las ventas lo ocupa el Zone 3 men ‘s advance, se trata del modelo más buscado ya que presenta muchas innovaciones en cuanto a tecnología, y recursos y pone a la disposición del triatleta una vestimenta que lo hará marcar diferencias.

En el segundo puesto del ranking se encuentra el Deportes Hera, gusta mucho por lo ajustado de su diseño y la compresión que realiza para que los movimientos tengan un mejor desempeño, los usuarios solo tienen opiniones afirmativas de este traje, presentando un aumento de ventas en el último periodo.

El tercer traje más vendido es el Head black marlín, fabricado con neopreno, es el favorito de muchos por la tecnología head core compresión que presenta, ya que esta mejora la sensación térmica del cuerpo una vez en el agua, es de gama alta lo que hace que su precio sea algo más elevado que cualquier otro modelo, sin embargo para muchos triatletas es innegociable competir sin este traje.

El cuarto lugar es para el Orca predator, posee capa de titanio, y tecnóloga innovadora en cuanto a su diseño que lo hacen único en su estilo, el hecho que sea gama alta puede que sea el principal impedimento para que no esté entre los primeros del ranking, por otro lado, la relación calidad precio hace que pagues un poco más pero aseguro un rendimiento excepcional.

Para el quinto puesto entre los más vendidos nos encontramos con el Ax3 olimpic, está disponible en varias tallas, diseño cómodo y de rendimiento estable, quizás la tecnología que posee no sea tan innovadora como la de los otros modelos, y le impida incrementar las ventas en ese sentido.

Por último, en el sexto lugar, destaca el Sundried bañador para hombres Premium, posee unas características que cumplen con todo lo requerido por el triatleta, quizá su único lunar sea el hecho que está diseñado para hombres y eso puede restarle mercado con respecto a la competencia.

Ventajas de la ropa de triatlón

  • Ayuda a mejorar el rendimiento.
  • Protege al deportista de alguna lesión en sus partes nobles.
  • Sus diseños hacen que marques diferencia con respecto a otros participantes.
  • Están hecho de tecnología de punta que permite innovación en la vestimenta cada cierto periodo de tiempo estimado.

Desventajas de la ropa de triatlón

  • En algunas ocasiones la talla que muestran no va acorde con lo que pide el usuario.
  • Su vida útil no es prolongada, solo pueden usarse en contadas competiciones.

Conclusión

El deporte ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, y entre esos adelantos nos encontramos a los implementos usados por el deportista, en el caso del triatlón, una especialidad que ha venido ganando impulso. Es de esta forma, como vemos que es más frecuente que los atletas usen una prenda que sea capaz de adaptarse a lo que ellos buscan, soy varias las marcas y estilos que existen, es decisión del usuario escoger el que mejor le convenga y pueda significar el complemento perfecto para desarrollar la actividad.