Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores Comparativas de Lubricantes y Grasas para Bicicleta

10 enero, 2021

El mantenimiento de tu bicicleta es tan importante como cada uno de sus componentes por eso conoce hoy cuales son los mejores lubricantes y grasas para bicicletas.

¿Qué son los Lubricantes y Grasas para Bicicletas?

El ciclismo no solo consiste en pedalear como se pueda, ya que, para marcar una victoria total, a la bicicleta se le necesita otorgar un mantenimiento óptimo. La lubricación permite que se evite el óxido y la corrosión, así como que haya un correcto funcionamiento en toda la bicicleta.

Hoy conocerás una comparativa entre varias opciones para darle lo mejor a tu bicicleta; incluso, aprenderás a cómo lubricar correctamente. Estas sustancias mantienen tu bicicleta en condiciones adecuadas que hacen más fácil el pedaleo, además de cuidar las partes mecánicas de la bicicleta.

¿Cuáles son los mejores Lubricantes y Grasas para Bicicletas?

WD-40 Bike – Lubricante para bicicletas de todas las condiciones

Ideal para situaciones extremas. El lubricante de WD-40 Bike es excelente para repeler la humedad y el barro, también prolonga la vida útil de tu cadena.

Park Tool Polylube 1000 – Grasa para Bicicleta

Excelente para proteger piezas vitales bajo condiciones duras. De igual forma, es compatible con grasas convencionales y repele la humedad.

Lubricante seco de teflón Finish Line

Popular y versátil, para un rendimiento máximo en el ciclismo. Crea una película sintética similar a la cera, manteniendo así la cadena limpia.

Lubricante superior Tri-Flow Negro

Es un lubricante de viscosidad ligera que penetra con éxito en zonas de difícil acceso. No importa si se trata de una carretera, o sendero, o humedad, ya que este lubricante lo cubre todo.

Finish Line Premium Grasa

El Finish Line Premium Grasa tiene la peculiaridad de presentar fluoropolímeros de teflón, por lo que frena de manera avanzada el óxido y la corrosión; con el espesante funcional, hasta en agua salada logra evitar.

Squirt Lubricante seco de larga duración

Consiste en un lubricante de emulsión a base de cera. Prolonga la vida útil de tu cadena de transmisión, aplica para senderos y carreteras, de larga duración y biodegradable en su totalidad.

Dumonde Tech Lite Bicycle Chain Lubrication

Fascinante elección para bicicletas de carretera, ya que, en su función, crea un revestimiento de plástico de baja fricción que se adhiere a la cadena. Y, por supuesto, es extremadamente duradero.

Estos 7 productos anteriormente mencionados se encuentran en los primeros en ventas (tanto en Lubricantes como en Grasas)¿Qué tal? ¿Te llaman la atención?

Tipos de Lubricantes y Grasas para Bicicletas

Lubricante en Aceite

Sin duda el más utilizado. El lubricante en aceite se compone generalmente de teflón, y constituye una capa de espesor variable de acuerdo al aceite utilizado.

Se dividen en lubricante húmedo (densos y resisten la humedad. Una desventaja resulta en residir en entornos que faciliten la adherencia de polvo, y con este tipo de lubricantes es difícil de quitar) y en lubricante seco (dificulta la adherencia de suciedad y polvo en medio de su manejo, y también la bicicleta se limpia con sencillez. No obstante, la falla está en su sensibilidad al agua, cosa que afecta su durabilidad).

El aceite lubricante es de uso exclusivo para la cadena o transmisión de la bicicleta. Aunque hay opciones en spray, es recomendable utilizar el aceite líquido para no contaminar otras áreas como los discos de freno.

Cera Lubricante

Aplicable sobre la cadena, no contienen grasa y son biodegradables.

Para mayor beneficio, es fundamental usar la cera en meses secos, ya que el agua hará que elimine su efecto con rapidez. Sin embargo, si por ejemplo se aplica el día anterior, conseguirás un efecto increíble con mayor fluidez en la transmisión.

Grasa de Montaje

Usada para partes que normalmente no se exponen al aire, sino que tienen un rodamiento. Al ser bastante espesa, no se debe emplear en partes con contacto al exterior; es por ello que el plato, cadena o casete no se involucran.

Para aprovechar la grasa de montaje, es genial cuando instales un componente que lleve rodamientos.

Con la finalidad de evitar confusiones, hay que diferenciar que para carbono no se habla de grasa sino de pasta o gel, y su motivo principal es crear fricción, a diferencia de la grasa que tiene el caso opuesto. Cabe destacar que la pasta de carbono es especial y exclusiva para las bicicletas de carbono.

¿Cómo elegir los mejores Lubricantes y Grasas para Bicicletas?

La respuesta depende de múltiples factores, como el clima, el terreno en el que entrenes y tu presupuesto. Por ejemplo, los lubricantes húmedos son esenciales para el otoño e invierno, mientras que los lubricantes secos son preferibles para la primavera o el verano.

¿Cómo lubricar la bicicleta correctamente?

Toma los siguientes pasos:

  • Desmonta todos los accesorios que pueden ser molestos en el proceso, tales como las ruedas.
  • Nada de darle uso a limpiadores de presión (como las pistolas de agua de las gasolineras), ya que el agua puede infiltrarse en los rodamientos y deteriorar la grasa del interior.
  • Limpiar los frenos, horquillas (por lo menos el exterior), pedales y cinta de manillar puede ir de la mano al pensar en lubricar tu bicicleta.
  • Como lubricar tu cadena de bicicleta, necesitas remover el aceite anteriormente empleado, y con ello requerirán de un desengrasante (el Muc-Off es una buena recomendación).
  • Posteriormente, al secar la cadena mojada, aplicarás el lubricante con una gota en cada eslabón. Como sugerencia, es bueno engrasar solo la cadena, pero no los platos ni los piñones.
  • Cambia la cadena sobre cada una de las coronas del casete para que te asegures de que todas queden lubricadas.
  • No inicies el pedaleo de inmediato. Aguarda unos cuantos minutos hasta que la cadena absorba todo el lubricante.

¡Y listo! El resultado será sensacional.

Conclusiones

Lubricar una bicicleta es la única y favorable opción que todo ciclista debe tener. Como dato curioso, Alberto Contador, exciclista español, afirmaba que su bicicleta debía estar excelentemente lubricada para así no perder vatios respecto a sus competidores.

Recuerda que el mejor lubricante y grasa para tu bicicleta depende de 3 cosas: tu presupuesto, el clima presente y, sobre todo, las recomendaciones que encuentres en plataformas de compra como Amazon.