Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores Pulsómetros de Natación 2021

13 enero, 2021

Uno de los accesorios más utilizados actualmente para practicar natación son los pulsómetros ¿Sabes qué funciones tienen específicamente? Si no lo sabes, aquí te lo estaremos indicando. Y si por el contrario, lo sabes pero no sabes cuál elegir, continúa leyendo, porque te comentaremos cuáles son las mejores marcas y precios para que elijas el tuyo.

En el mercado existen diferentes marcas y modelos, y puede que esto te confunda un poco, más aún si estás comenzando en este deporte. Pero no te preocupes, en esta sección te estaremos guiando para todo lo que necesites.

¿Qué es un pulsómetro de natación?

Un pulsómetro es un dispositivo que posee características como: sensor de ritmo cardíaco, resistencia al agua, GPS, etc. Para medir la capacidad física del organismo. Con el cual los deportistas obtienen un reporte detallado respecto a la actividad que practican.

En el caso de los pulsómetros de natación, aparte de las características mencionadas anteriormente, contienen características más específicas (como programas de natación) para el conteo de brazadas, índice SWOLF, por ejemplo.

¿Cuál es el mejor pulsómetro de natación barato del año 2021?

● Swimovate piscina 2:

Este modelo lo podrás encontrar en Amazon.es de PoolMateLives, con el podrás tener control de brazadas por minuto, velocidad, y distancia, puede ser usado en aguas abiertas y piscinas, entre otras cosas. Además de alarma por vibración, para el número de largos, cuenta con excelentes reseñas por parte de los usuarios que lo han adquirido.

● Garmin 735XT Forerunner reloj multisport:

Este modelo está disponible para los usuarios que disfrutan de múltiples actividades (triatlón), es ligero, posee sistema de GPS, medición cardíaca 24/7, análisis de rendimiento, temporizador de descanso, etc. Además, permite la descarga de entrenamientos y por supuesto, cuenta con buenas clasificaciones por parte de los usuarios.

● Polar Vantage M:

Este modelo es de la marca reconocida Polar, con un diseño ligero, te ofrece diferentes funciones debido a que se trata de un dispositivo multideporte. Con este pulsómetro podrás llevar un seguimiento de tus entrenamientos mientras nadas, como brazadas, periodos de descanso, estilo de natación, etc.

● iHealth Wave AM4:

Con este modelo podrás monitorear no solo el entrenamiento bajo el agua, también el sueño. Es ligero y sumergible hasta 30 metros, su precio es asequible, aunque algunos usuarios se han quejado de que no es tan preciso como se espera.

Las mejores marcas – los más vendidos en la comparativa de pulsómetros de natación

● Swimovate:

Esta es otra de las marcas especializadas en la fabricación de equipos deportivos, tiene excelentes valoraciones por parte de los usuarios. Además, tienen una línea exclusiva para natación llamada PoolMate.

● Polar:

Esta es una de las marcas más reconocidas en lo que respecta a la fabricación de equipos para diferentes modalidades. Además, desarrollaron el primer modelo de monitor cardiaco inalámbrico.

¿Cómo elegir el mejor pulsómetro de natación?

Para elegir el mejor pulsómetro es necesario que cuente con las siguientes características.

● Impermeabilidad:

La capacidad de inmersión del pulsómetro es un aspecto básico, es importante que la pulsera tenga una capacidad prolongada. Por ello se recomienda un grado entre (IP7 – IP8) de esta manera se asegura su resistencia bajo el agua.

● Contador de brazadas:

Esta función es necesaria para evaluar y mejorar (en caso de ser necesario) la técnica de nado, ya que la pulsera estará indicando información precisa respecto a rendimiento se trata.

● Monitor cardíaco:

Medir la frecuencia cardíaca del usuario es necesario, con esta función la pulsera indicará el esfuerzo producido en cada sesión

● Aplicaciones móviles:

Con esta función obtenemos información exacta sobre el rendimiento durante cada sesión de nado.

● Calidad / precio:

Al momento de elegir una pulsera es necesario guiarse no sólo por el precio, sino evaluar la calidad de los materiales y las funciones que este ofrece. Por lo que con una pulsera de gama medio – alta, obtendrás un dispositivo perdurable.

● Tamaño:

Para nadar con mayor libertad y sin resistencia, es necesario adquirir una pulsera ligera e hidrodinámica, con ello estarás asegurando un nado eficiente.

Tipos de pulsómetros de natación

En el mercado se encuentran disponibles diferentes tipos de pulsómetros, no solo para natación, sino también para otro tipo de deportes.

  • Pulsómetros para running: este tipo de pulsómetros marcan la distancia recorrida, poseen GPS, velocidad, tiempo, tiempo de recuperación. Además son bastante ligeros y fáciles de portar.
  • Pulsómetros para ciclismo: este tipo de pulsómetro indican información sobre la ruta como: pendientes y tramos, sistema GPS, velocidad, ritmo de pedaleo, etc.
  • Pulsómetros para fitness: estos son los pulsómetros más asequibles del mercado, por ser los más sencillos y por supuesto, indican la frecuencia cardiaca
  • Pulsómetros genéricos: estos pulsómetros son los indicados para las múltiples actividades (multideportes y triatlones), por lo que podrán ser usados para diferentes actividades.

Ventajas de los pulsómetros de natación

Las ventajas que obtienes al adquirir un pulsómetro de natación son las siguientes.

  1. Conteo de las brazadas, con lo que podrás enfocar totalmente tu atención en el entrenamiento.
  2. Con la descarga de aplicaciones móviles, podrás tener mayor control de tu evolución en cada sesión de entrenamiento.
  3. Mayor control de los tiempos de descanso, dentro de las sesiones de práctica.
  4. Registro completo de las sesiones de entrenamiento, y de esta manera no dejar pasar demasiado tiempo entre una sesión y otra.
  5. Y por último y no menos importante, ayuda a mejorar la técnica de nado.

Desventajas de los pulsómetros de natación

Una de las desventajas de los pulsómetros de natación es que en el caso de usarlo en aguas abiertas puede que no funcione con precisión (o no como se espera). Por lo que se recomienda adquirir un pulsómetro de banda, y este debe ser de gama alta, de esta manera obtendrás un producto de calidad y durabilidad.

Conclusión

Definitivamente el pulsómetro de natación presenta múltiples bondades, que son necesarias tanto para nadadores principiantes como profesionales. Sin embargo, es importante que evalúes cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

El uso de la tecnología en el deporte es algo innegable y que continuará actualizándose. En el mercado podrás hallar cualquier cantidad de modelos y marcas en pulsómetros disponibles.

En el caso de los pulsómetros de natación, lograrás ser más disciplinado, ya que entre otras cosas obtendrás los resultados de tu evolución, así como la frecuencia cardíaca. Todo lo anteriormente dicho se traduce en una mejora notable en cuanto a salud, fijando así objetivos entre cada sesión deportiva.