Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores Rodillos para Bicicletas del 2021

8 enero, 2021

Comparativas económicas de rodillo para bicicletas para el 2021

Elite Novo Mag Forcé

Es uno de los rodillos con más popularidad, debido a que cuenta con una excelente calidad y precio de adquisición. Es un rodillo que es compatible con ruedas de 24 y 29 pulgadas, con 8 niveles de resistencia de magnética y con elastogel para así reducir el ruido que produce. También es un rodillo que es plegable y es compatible con apps como Misuro B + y Muy E-Training.

Es de metal y plástico, cuenta con un sistema de fijación rápida que permite iniciar el entrenamiento en poco tiempo. Es un rodillo que tiene una resistencia que es fluida con una potencia aumentada, para que los ciclistas puedan entrenar con este rodillo; mientras se mueven con una cantidad de vatios superior.

Fitfiu Rob-10

Es un rodillo que no cuenta con características muy convincentes, pero cuenta con un precio bastante accesible para su compra, es un rodillo que cuenta con 6 niveles de resistencia, que se podrán controlar desde el mando de control remoto. Es compatible para bicicletas tanto de carreteras como de montaña, y puede plegarse sin ocupar mucho espacio.

En la instalación de este rodillo es algo engorroso, pero cuenta con un mecanismo de acople de manera rápida, que hace que el trabajo sea mucho más fácil y no es un rodillo ruidoso.

Tacx Galaxia T-1100

Es un tipo de rodillo, que es perfecto para los ciclistas, para los necesitan o quieren llevarse el rodillo a todos lados y así poder realizar los calentamientos; antes de iniciar una carrera. Es un rodillo que está diseñado para aportar un mayor equilibrio; ya que no está sujetado a la rueda, sino que solamente del propio rodillo, también cuenta con una sensación realista y que se adaptan a cualquier tipo de tamaño de ruedas, ya que son retráctiles.

¿Qué es un rodillo para bicicleta?

Es un dispositivo que tiene como función para pedalear en un lugar fijo, y normalmente es bajo techo. El rodillo es para encajar la bicicleta, para ser utilizado para calentar, antes de las carreras en las competiciones, también usado para cuando las condiciones no están dadas para salir al aire libre, para practicar ciclismo.

¿Cómo elegir el mejor rodillo para bicicleta?

Debemos observar que sea un rodillo resistente, ya que entre más plástico sea menos durará. Se debe visualizar como se engancha el rodillo a la bicicleta, ya que son de cierre rápido en la rueda trasera para así bloquear el rodillo en su lugar. Y están los otros rodillos que se montan directamente en un cassette montado en el rodillo; que son conocidos como de transmisión directa, se recomienda que sean compatibles con el cuadro de la bicicleta.

Si se compra con una bicicleta que sea equipada con frenos de disco; se debe comprar un rodillo que incluye adaptadores para ellos. Observar que el rodillo cuente con una estabilidad, si la base es más pequeña, habrá mayor riesgo que se caiga a un lado.

Los diferentes tipos de rodillo para bicicletas

● Rodillo Magnético

Especialmente diseñados de resistencia magnética, son los más utilizados en el mundo del ciclismo, ya que se caracterizan por su bajo costo, y que su resistencia se trata de imanes que están colocados sobre una rueda metálica, ya que esta rueda tiene un contacto directo con la cubierta de la bicicleta con el rodillo.

Rodillo de Transmisión Directa Inteligente

Es un rodillo utilizado para ser usado sin la rueda trasera, el uso de este rodillo basta con colocar, en cierre rápido del rodillo sobre las punteras del cuadro de la bicicleta, y la cadena en los piñones y listo para pedalear, es un rodillo bastante silencioso, que los rodillos que son magnéticos.

● Rodillo de Fluido o Líquido

Son rodillos que cuentan con mayor resistencia, mediante sus aspas que giran al pedalear, hace que el líquido se dirija a un circuito, la simulación que ofrece esté rodillo de pedaleo es mucho más real que los magnéticos y también que es muy silencioso.

● Rodillo de Equilibrio o Rulos

Están diseñados con 2 o 3 rodillos, son los más divertido, en los que la rueda trasera se apoya con la finalidad de mantener un equilibrio, en los diferentes tipos de esta categoría están los rodillos de 3 rulos; que normalmente con varias sesiones, si se aprende en tomar el truco para no caerse hacia los lados, se debe tener precaución al momento de utilizar pedales automáticos, al momento de parar y detenerse.

Ventajas de rodillo para bicicletas

Contar con un rodillo de bicicleta es excelente para aquellos días, ya que el clima no es aceptable para poder salir y practicar el deporte. Es de gran utilidad para aquellos usuarios que no cuentan para realizar deporte, o que viven en zonas que es imposible pedalear por estar un mayor flujo vehicular, también excelente opción para aquellos usuarios que necesitan recuperarse de una lesión

El rodillo ofrece un sistema para calentar ya sea para salir y realizar la ruta de costumbre o incluso para hacer esos entrenamientos sencillos en casa, que sería muy beneficioso para perder peso, reducir el peso corporal y así aumentar el rendimiento.

Desventajas de rodillo para bicicletas

Los ciclistas coinciden que el rodillo, no se podría igualar para obtener los mismos resultados y sensaciones, en las que se perciben practicando el ciclismo al aire libre.

Conclusión

Comprar un rodillo es una buena inversión, ya que tener un rodillo para la bicicleta, ya se contaría para realizar el deporte de ciclismo desde casa, en un solo lugar, sin ninguna limitación, sin necesidad de salir de casa para practicar éste deporte, ya que por nuestro día a día se hace difícil, y sacar tiempo para salir a rodar, por ello contar con un rodillo de bicicleta en casa facilita y está mayor la posibilidad de entrenar con mayor frecuencia y calidad desde casa. Gracias a la tecnología, se encuentran rodillos que son inteligentes, que tienen incorporado sensores, que registrarán; frecuencia cardiaca, velocidad, potencia y cadencia, que podrán ser transmitidos por medio bluetooth.